Cáncer de pulmón de células pequeñas – causas, síntomas, tratamiento, pronóstico

Cáncer de pulmón de células pequeñas - causas, síntomas, tratamiento, pronósticoEl cáncer de pulmón de células pequeñas es un tumor maligno, que representa aproximadamente el 15% de todos los cánceres primarios de pulmón. La razón principal de su aparición es el tabaquismo. El cáncer de pulmón de células pequeñas es agresivo y sus primeros síntomas no son específicos, lo que lo hace muy peligroso. ¿Cuál es el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas? ¿Cuáles son los pronósticos para este cáncer?

El cáncer de pulmón de células pequeñas, entre otros tipos de cáncer de pulmón, se caracteriza por una agresividad relativamente alta, crecimiento estrategia y metástasis temprana tanto en los ganglios linfáticos como en los órganos distantes.

El tratamiento de esta forma de cáncer es difícil, y el pronóstico generalmente es severo, aunque en cada caso depende de la gravedad de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

Infórmese sobre los síntomas del cáncer de pulmón de células pequeñas y cómo se diagnostem y trata.

Cáncer de pulmón de células pequeñas: características

El factor de riesgo más importante para el desarrollo de cáncer de pulmón de células pequeñas es el tabaquismo-se estima que hasta 95% de los casos de este cáncer se presentan en fumadores. Este tipo de cáncer se localiza con mayor frecuencia en la región de los asalto centrales, es decir, en el lugar donde los bronquios y vasos ingresan desde el mediastino hasta el parénquima pulmonar (área peri-implantada).

El cáncer de pulmón de células pequeñas se caracteriza por una estructura microsc esfuerza especial – sus células tienen capacidades neuroendocrinas, que consiste en la producción y liberación de diversas sustancias en la sangre.

Con mayor frecuencia, se trata de proteínas de la naturaleza de las proteínas y hormonas, que causan los llamados síndromes paraneoplásicos, o síntomas que pueden ser los primeros signos de desarrollo del cáncer en el cuerpo. Las células de cáncer de células pequeñas también se caracterizan por la capacidad de dividirse rápidamente, lo que resulta en un crecimiento tumoral agresivo.

Por lo general, en el momento del diagnóstico, el tumor ya ocupa los ganglios linfáticos circundantes, y a menudo también crea metástasis en órganos distantes. Los cambios metastásicos se localizan típicamente en el hígado, cerebro y huesos. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, hay dos formas de cáncer de células pequeñas:

una forma limitada de cáncer de pulmón de células pequeñas (variante LD), en la cual el tumor ocupa un pulmón y los ganglios linfáticos cercanos

forma diseminada de cáncer de pulmón de células pequeñas (enfermedad variante – extensa), en la cual el tumor ocupa un área más extensa o forma metástasis a distancia.

Esta división juega un papel importante en la selección del régimen terapéutico, ambas variantes difieren en la rápido de tratamiento. La terapia de cáncer de células pequeñas rara vez involucra tratamiento quirúrgico (quirúrgico) porque la rápida evolución del cáncer a la forma diseminada hace que su extirpación completa sea difícil.

Este tipo de cáncer es sensible tanto a la quimioterapia como a la radioterapia . Lamentablemente, a pesar de ello, las estadísticas sobre la eficacia del tratamiento y la supervivencia no son optimistas.

Cerca de 15% de los pacientes con carcinoma de células pequeñas diagnosticado sobreviven durante 5 años, mientras que el diagnóstico de cáncer en la fase diseminada se relaciona con una pobre probabilidad de supervivencia a largo plazo.

ImportanteImportante

Cáncer de pulmón: verifique si está en riesgo

Fumar-el principal culpable (la causa de 90% de todos los casos), 20 veces aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.

Tabaquismo pasivo: el hecho de permanecer frecuentemente en habitaciones donde se fuman en Frankfurt aumenta el riesgo de enfermarse tres veces.

Contacto con el medio ambiente contaminado – respiración con aire contaminado, contacto con compuestos tóxicos, por ejemplo, plomo, berilio, cromo, níquel, amianto o gas generado durante la gasificación.

Carga genética-la ocurrencia de cáncer en la familia.

Sexo-las mujeres que fuman tantos Frankfurt como los hombres tienen más riesgo de cáncer de pulmón que los hombres.

Cáncer de pulmón de células pequeñas: síntomas

Carcinoma de células pequeñas causa tanto los síntomas locales asociados con la infiltración de las paredes bronquiales y la destrucción del parénquima pulmonar, así como sistémica, presente especialmente en la fase avanzada de la enfermedad.Cáncer de pulmón de células pequeñas: síntomas

El desarrollo tumoral en las vías respiratorias generalmente se manifiesta por tos persistente, falta de aliento y hemoptisis .

El cáncer también puede causar neumonía recidivante .

Estos síntomas, combinados con debilidad general, pérdida de peso y malestar, siempre deben incitar a ver a un médico.

El crecimiento estrategia del carcinoma de células pequeñas y la infiltración de las estructuras mediastínicas pueden causar el llamado síndrome de la vena superior . El tumor en crecimiento causa la presión de la vena principal que corre a través de ella y bloquea el flujo de sangre.

Esta compresión conduce a la estasis de la sangre en los vasos venosos por encima de la estenosis, lo que da los síntomas característicos ubicados en las partes superiores del cuerpo. Estos incluyen enrojecimiento e hinchazón de la cara, ensanchamiento de las venas en el cuello y el pecho, congestión de las membranas mucosas y conjuntiva, afectada de cabeza y trastornos visuales .

Otro grupo de síntomas típicos del carcinoma de células pequeñas son los llamados síndromes paraneoplásicos (o síndromes paraneoplásicos), que a menudo son el primer síntoma de la enfermedad. La causa de estos síndromes es la liberación de células tumorales con actividad hormonal que afectan el funcionamiento de toda la Feb. Los más comunes son:

El síndrome miasténico de Lambert y Eaton, que consiste en debilitar la fuerza de los músculos de las extremidades superiores e inferiores, fácil fatiga y la abolición de los reflejos ramoógicos. Los enfermos se quejan con más frecuencia sobre el dolor muscular al levantar los brazos o subir escaleras

síndrome de liberación anormal de la hormona antidiurética (SIADH), en la que hay principalmente síntomas ramoógicos, tales como afectada de cabeza, náuseas y vómitos, confusión, y en formas graves de convulsiones y coma

El síndrome de Cushing asociados con la liberación de ACTH hormona adrenocorticotrópica . Sus características incluyen obesidad con una distribución especial de grasa alrededor de la cara, cuello y abdomen, hipertensión arterial, adelgazamiento de la piel propensa a las estrías, atrofias musculares y alteraciones visuales

Degeneración de la corteza cerebelosa, manifestada por el nistagmo, alteración del equilibrio y coordinación del movimiento y del habla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*